Políticas de venta
- Todos los productos cuentan con una póliza de garantía incluida al interior de su caja original, los tiempos y las condiciones varían de acuerdo al tipo de producto y la marca fabricante.
- Si Ud requiere extender el tiempo de la garantía deberá solicitar las condiciones al ejecutivo de cuenta.
- La garantía aplica únicamente sobre defectos de fabricación que afecten el funcionamiento o al articulo en sus componentes.
- Para poder recibir un articulo en garantía se deberán agotar las siguientes acciones:
- Haber leído el instructivo de operación o instalación del equipo
- Asegurarse que el operador cuente con los conocimientos mínimos para poder manipular el equipo
- Haber solicitado apoyo a nuestro departamento de ingeniería.
- En el supuesto que alguno de los artículos presenten anomalías o no cumpla con lo indicado en su instructivo ARCI aplicara el procedimiento para hacer cumplir su garantía, tomando en cuenta que nuestra función se limita a direccionar los artículos hacia el proveedor mayorista o directamente a la fabrica según sea su caso.
- En caso de enviar un articulo a garantía a las instalaciones del proveedor mayorista o a fabrica se entiende que ARCI así como sus clientes se deberán apegar a los procesos de cada una de estas, en cualquier caso el ejecutivo de cuenta deberá mantener informado al cliente de los pasos a seguir así como de los tiempos hasta haber concluido con el tramite.
- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. ARCI no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo.
- El equipo o mercancía perderá garantía cuando:
- La falla sea originada por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
- El producto haya sido intervenido o alterado.
- El producto se encuentre roto, golpeado o rayado.
- La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos.
- Exista mal uso o maltrato, almacenamiento incorrecto, accidente o negligencia, como daño físico, contacto con líquidos, arena, polvo, calor extremo o alimentos, modificaciones no autorizadas, descuido, abuso, alteraciones, instalaciones inadecuadas, y otros actos como descargas atmosféricas, que no sea responsabilidad de ARCI incluyendo el daño causado por embarque o fallas que resulten del uso de accesorios no originales.
- La placa del número de serie del producto o el código de la fecha de los accesorios haya sido removida, borrada, alterada o violada.