AirmaxAirmax

AirMax es un revolucionario protocolo propietario de acceso al medio y  prioritización desarrollado por Ubiquiti con el cual se eliminan las desventajas  tradicionales asociadas a sistemas basados en tecnología 802.11.

El protocolo 802.11 (a/b/g/n) utiliza la técnica de detección de portadora ya  que fué diseñado para ambientes en interiores donde todos los clientes pueden  escucharse entre ellos. El protocolo Airmax (basado en TDMA) fué diseñado especificamente para aplicaciones en exteriores donde los clientes solo “ven” al punto de acceso. En otras palabras, el acceso al medio es controlado por el AP.

El protocolo AirMax cuenta con “poleo inteligente” el cuál descubre los paquetes de voz y video para darles una mayor prioridad en la red. Adicionalmente ofrece “preferencia” a los clientes activos sobre los que están inactivos, lo que se traduce en una mejor latencia percibida dentro de redes grandes.

El protocolo AirMax está basado en la nueva tecnología de radios MIMO 1×1 y 2×2, que ofrece tasas de transferencia TCP/IP reales de 150+Mbps en configuración punto a punto y hasta 100+ Mbps en aplicación punto a multipunto.