Los sistemas de videovigilancia en tiempo real

Categories: Sistemas de CCTV

El sistema de videovigilancia permite ver en tiempo real aquello que nos interesa proteger

Foto de un sistema de videovigilancia

Un Circuito Cerrado de Televisión permite supervisar mediante cámaras las 24 horas hogares y negocios desde una Central Receptora de Alarma para evitar cualquier hecho anómalo en el interior. Todos los componentes del sistema, cámaras, detectores centralitas, están enlazados y solo tienen acceso un número limitado de usuarios.

El sistema de videovigilancia permite ver en tiempo real aquello que nos interesa proteger, controlando lo que hace el personal o las diferentes dependencias o rincones, sin tener que movernos y disponer de una visión global de todas nuestras instalaciones.

Las cámaras además tienen un efecto disuasorio contra los robos, tanto los producidos por ladrones ajenos al negocio como los producidos por los propios empleados. Como ejemplo, según un estudio publicado en los EE.UU: por la Universidad de Florida en el 2015 sobre seguridad en el comercio, se advertía que el 47% de las pérdidas por robo proceden de robos realizados por los propios empleados.

Un sistema de videovigilancia en el hogar nos puede permitir controlar lo que están haciendo nuestros hijos, o saber si han llegado a casa o si el personal del servicio doméstico cumple con su horario o con su trabajo.

El sistema nos permite conectarnos a través del teléfono móvil en cualquier lugar y ver lo que sucede en casa o en el negocio, dándonos la posibilidad de grabar imágenes o vídeos y poder verlas cuando sea necesario.

SISTEMAS DE VIGILANCIA ANALÓGICOS O DE VIDEOVIGILANCIA IP

Un sistema de videovigilancia analógico a través de circuito cerrado de televisión es una de las mejores soluciones en seguridad en instalaciones de gran tamaño con gran cantidad de cámaras ya que permite la visualización en directo de las distintas zonas del local y la grabación de imágenes gracias a la red wifi. Los componentes del sistema resultan muy económicos y el ancho de banda empleado para la transmisión de datos es reducido.

A nivel doméstico una alternativa interesante es la videovigilancia IP que permite acceso remoto a video directo y grabaciones a través de internet. Las cámaras se conectan a la red Wifi con lo que la instalación se realiza de manera sencilla posibilitando la transmisión de imágenes de alta resolución.

Tanto el sistema de vigilancia vía IP como el sistema analógico por circuito cerrado permiten la asociación de cámaras a los detectores del sistema de alarma. En caso de aviso, una Central Receptora de Alarmas recibe el video grabado en el acto y los operadores de la central pueden actuar al momento llamando a la Policía y enviando un Acuda o caso de falsa alarma llamar al propietario para explicarle el incidente

Un sistema de videovigilancia puede resultar lo más acertado a la hora de apostar por la seguridad tanto en nuestro ámbito laboral como en el privado, las cámaras de vigilancia sistema de videovigilancia son el sistema más recomendado por los especialistas. Contacta con tu experto en seguridad y elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades y recuerda, que todos los sistemas los puedes controlar en tiempo real desde tu Smartphone.

Vía: Diario de Navarra