Los coches eléctricos elevarán la demanda de luces LED

Categories: LED

El gran auge que están teniendo los coches eléctricos está afectando de forma positiva a otros mercados. Este tipo de vehículos están asociados a una gran cantidad de avances que incluyen el uso de luces LED, pantallas táctiles y otros sistemas de electrónica cuya demanda está creciendo a buen ritmo.

Hoy hemos podido confirmar según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles que las empresas automotrices del país produjeron 24,81 millones de automóviles y 4,21 millones de vehículos comerciales en 2017, cifras que representan un crecimiento anual del 1.58% y del 13.81%.

Las ventas totales de 2017 en China ascendieron a 24,72 millones de automóviles y 4,16 millones de vehículos comerciales, números que igualmente representan un crecimiento del 1,40% y del 13,95% respectivamente.

Si nos fijamos únicamente en el volumen de ventas de vehículos eléctricos nos encontramos con un total de 800.000 unidades vendidas en 2017, lo que representa un crecimiento anual del 50% y además las previsiones son muy positivas ya que se espera que en 2018 se alcancen los 2 millones de unidades vendidas.

Ese gran impulso de las ventas de coches eléctricos en el gigante asiático tendrá consecuencias muy positivas en la industria de luces LED ya que provocará un aumento de la demanda, que además podría verse potenciado por el crecimiento de las ventas de vehículos nuevos de combustibles fósiles que recurren a ese tipo de iluminación.

En el mercado europeo hemos podido ver que el uso de luces LED está cada vez más extendido. Su popularidad es cada vez mayor y no es una exclusiva de los coches eléctricos ni de los modelos más caros, ya que por ejemplo la gama Leon de SETA utiliza dicho tipo de iluminación.

Vía: Muy canal