México competirá en Solar Decathlón 2014

Categories: Energia alternativa,Energía Solar

México competirá en Solar Decathlón

México competirá en Solar Decathlón

Distintas universidades de México, Chile y Costa Rica se han puesto de acuerdo para participar en el concurso internacional de arquitectura sostenible. México participará con un diseño de un equipo compuesto de distintas disciplinas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El proyecto Solar Decathlon es un concurso internacional, creado e impulsado por el Departamento de Energía de Estados Unidos en 2002, en el cual equipos de diversas universidades del mundo compiten en el diseño, y construcción de casas sostenibles y eficientes en las cuales esté integrada la energía solar. Los equipos construyen y diseñan sus casas, que son sometidas a varias pruebas para probar su eficacia, sostenibilidad, diseño, etc.

México ha entrado con el proyecto CASA entre los 20 finalistas del concurso. El proyecto está diseñado y construido por un grupo interdisciplinario de investigadores y estudiantes de la UNAM. La raíz del proyecto de vivienda sostenible, surge como idea para dar solución al problema de la vivienda metropolitana de México y los que no tienen un lugar digno para vivir. La sobrepoblación, la pobreza, la elevada contaminación y la falta de suelo exige cada vez más la existencia de viviendas más eficientes, sostenidas con energía renovable integrada, con materiales ecológicos y amigables con el medioambiente y que se adapte a las necesidades de los habitantes.

One Response to "México competirá en Solar Decathlón 2014"

  1. screwing Posted on 19 marzo, 2018 at 7:27

    Tumblr article

    I saw someone talking about this on Tumblr and it linked to