Energia Solar

Categories: Energia alternativa

solarenergieLa energía solar es por mucho la fuente de energía de mayor capacidad disponible en la tierra, capaz de proporcionar y satisfacer varias veces la demanda total de energía eléctrica necesaria por la personas.

En la actualidad en el mundo se construyen varias plantas probadas que generan energía eléctrica, la energía solar es una fuente interminable de energía.

La energía solar es una fuente de energía intermitente, lo que significa que la energía solar no esta disponible en todo momento, y es normalmente complementada por otras fuentes de energía como pueden ser la del viento o un sistema que se conecta con la empresa que genera la energía por parte del gobierno.

La energía solar es una conversión de la luz solar en electricidad y no del calor como se piensa en muchas ocasiones, México ocupa un lugar privilegiado en materia de ubicación geográfica que nos ayuda a generar energía solar prácticamente en cualquier ubicación del territorio de manera eficiente, de hecho si se aprovecha su potencial generador de luz solar podría convertirse en una de las principales potencias a nivel mundial en materia de generación de este tipo.

En la actualidad la mayor cantidad de energía es generada por combustibles fósiles relacionados con el petróleo como gas o otros derivados ocasionando graves problemas al ecosistema, alrededor del mundo el 0.02% de la energía eléctrica es generada por fuentes solares, lo cual nos lleva a tener un gran reto por delante

3 Responses to "Energia Solar"

  1. disney heroes Posted on 2 agosto, 2017 at 14:50

    News info

    I was reading the news and I saw this really interesting topic

  2. kids songs Posted on 2 agosto, 2017 at 15:14

    Tumblr article

    I saw someone talking about this on Tumblr and it linked to

  3. for kids Posted on 2 agosto, 2017 at 15:16

    Tumblr article

    I saw a writer writing about this on Tumblr and it linked to